30 de marzo de 2020
 
Actualizado 20/01/2016 12:48:08 CET

Conferencia sobre la arquitectura prerrománica en el Reino de Asturias en el Arqueológico

Santa María Del Naranco
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Fernando Marín Valdés, ofrecerá este jueves, a las 19.30 horas una conferencia sobre la presencia de la arquitectura prerrománica en las crónicas del Reino de Asturias.

   La charla, en el Museo Arqueológico de Asturias, forma parte de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la inclusión del prerrománico asturiano en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

   Después de la cita de este jueves, la próxima conferencia tendrá lugar el jueves 28 de enero y abordará el tema de la arqueología funeraria. El siguiente jueves, 4 de febrero, se tratará sobre la vida en la época del Reino de Asturias, casas, cultura material y aldeas.

   También en el Museo Arqueológico, sede del ciclo de conferencias, está abierta una exposición que muestra la evolución del paisaje urbano y natural que rodea a las joyas prerrománicas. La muestra incluye paneles con textos, fotografías y planimetrías de Santa María de Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Julián de los Prados (Santullano), la Cámara Santa de la catedral de Oviedo y la Foncalada, todos ellos incluidos en el listado de la UNESCO.

Para leer más