OVIEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Decenas de jóvenes participarán mañana en la XXX edición de la marcha a Covadonga. Los participantes realizarán a pie el trayecto comprendido entre Cangas de Onís y el Santuario de Covoadonga acompañados por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.
La Marcha, que tiene lugar en vísperas del Domingo de Ramos en que la Iglesia celebra su anual Jornada Mundial de la Juventud, está orientada en esta ocasión a reflexionar sobre el mensaje que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes del mundo sobre el Salmo 118: 'Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero'.
La jornada comenzará a las diez de la mañana, con la celebración de una misa presidida por el arzobispo en la parroquia de Cangas de Onís, iniciándose el trayecto a las 11 horas. Durante el camino los asistentes reflexionarán sobre una catequesis del prelado asturiano para esta jornada y que éste leerá en tres paradas: en La Riera, en el acceso a la carretera de Muñigo y ante el "Pozón" de Covadonga.
Está previsto que los caminantes lleguen al Santuario hacia la una y media de la tarde. También están previstas diversas actividades organizadas por voluntarios de Cáritas diocesana.