Delegación de Gobierno sostiene que el abastecimiento alimentario está garantizado en Asturias

Actualizado 16/06/2008 16:23:41 CET
Actualizado 16/06/2008 16:23:41 CET

Delegación de Gobierno sostiene que el abastecimiento alimentario está garantizado en Asturias

Huelga de transportes

Afirma que no se han producido cortes en las carreteras asturianas y que paulatinamente se normaliza el tráfico de vehículos pesados.

   OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias afirmó hoy, a través de un comunicado de prensa, que el abastecimiento alimentario está garantizado en la comunidad. Asimismo, señaló que no se han producido cortes en las carreteras asturianas y que paulatinamente se normaliza el tráfico de vehículos pesados.

   "La circulación rodada por las vías asturianas presenta total normalidad", sostiene Delegación del Gobierno en Asturias en el escrito, en referencia a la situación afectada por las movilizaciones "promovidas por una pequeña parte" de las asociaciones del transporte, "ya que no se han producido cortes, ni en las autovías ni en las carreteras asturianas".

   Delegación apuntó que continúa vigente y de "manera eficaz" del dispositivo para facilitar la circulación de los vehículos pesados que lo soliciten. Al respecto, incidió en que se han reducido en un 90 por ciento las solicitudes de protección policial como "síntoma de recuperación progresiva de normalidad".

   No obstante, los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado intensificarán los controles en los polígonos industriales, para proceder a la identificación y posterior apertura de diligencias a aquellos que formen parte de piquetes.