GIJÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha calificado hoy de "brillante y eficaz" el dispositivo de rescate desplegado por las administraciones central y autonómica con motivo del accidente de autobús del pasado domingo en Pola de Lena, en el que fallecieron cuatro integrantes de un grupo de scouts de Gijón, dos de ellos menores de edad.
"Ha sido una de las actuaciones más brillantes en cuanto a efectividad y a la sensibilidad mostrada" por los funcionarios intervinientes, señaló hoy Trevín, para quien el despliegue de fuerzas de seguridad, sanitarias y de rescate puso en evidencia la buena coordinación entre administración.
Según dijo, en el rescate se hizo "necesaria la presencia de dos administraciones obligadas a cooperar", y resaltó que los funcionarios "de una y otra administración supieron ((demostrar una efectividad y una sensibilidad muy de agradecer".
Trevín, que hoy participó en la presentación en Gijón del libro 'Tricornio de guardia', quiso expresamente hacer pública su "felicitación a los funcionarios de la Guardia Civil y de seguridad pública que participaron" en la atención a las víctimas del "trágico accidente".
La felicitación de Trevín tiene lugar después de que algunas voces expresaran críticas acerca del funcionamiento del dispositivo de seguridad desplegado por un siniestro en el que murieron dos niños de 9 y 14 años y dos monitoras del grupo de scouts de la parroquia San Miguel de Gijón, que regresaban tras pasar unos días en un campamento de León.