Los delegados del gobierno de Asturias y Cantabria dicen que el tramo Unquera-Llanes de la Autovía estará listo en 2011

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 18:17

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico será una "realidad" en 2011 según confirmaron hoy los delegados del Gobierno en Asturias y Cantabria, Antonio Trevín y Agustín Ibáñez respectivamente, tras mantener una reunión en la localidad asturiana de Llanes. Trevín aseguró que las obras avanzan a buen ritmo y en la actualidad trabajan en las mismas 180 personas y 86 máquinas para que puedan cumplirse los plazos previstos para 2011.

Antonio Trevín destacó la complejidad de los trabajos que se están realizando y concretamente mencionó los enlaces de La Arquera y La Franca debido al intenso tráfico. Como consecuencia de las obras, el delegado asturiano anunció que desde el próximo sábado y hasta el 31 de agosto se procederá a cortar el tráfico en el cruce de La Arquera, entre la AS-263 y la CN-634, en sentido Santander. Como medida de seguridad se procederá a instalar señalización del carril de acceso a Llanes.

El Delegado del Gobierno en Asturias salió también al paso de las críticas realizadas por la patronal del transporte Asetra sobre la escasa licitación de obra pública. En este sentido, Trevín aseguró que entre el año 2000 y 2004 el Gobierno Central en Asturias se gastó en obra pública 1.530 millones de euros.

En cambio en el periodo entre 2004 y 2008, ya en la etapa socialista, se invirtieron 2.926 millones de euros. "El transporte tiene casi el doble de obra pública y el doble de trabajo que tenía antes de 2004", aseguró el Delegado del Gobierno asturiano.

Por su parte, Ibáñez destacó el compromiso de colaboración que han suscrito ambas comunidades para concluir las obras de la Autovía del Cantábrico.