Desconvocada la huelga de supermercados al llegar a un acuerdo sindicatos y patronal

Huelga de trabajadores de supermercados
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 0:26:52CET

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La huelga anunciada por los trabajadores del sector de minoristas de alimentación ha sido desconvocada este viernes al haber logrado llegar a un acuerdo con la patronal del sector, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Las negociaciones, que se dilataron hasta las 23.00 horas de este viernes, finalizaron de manera exitosa, al lograr una subida salarial de 50 euros en 16 mensualidades para 2018. Se pone así fin a la amenaza de huelga, convocada inicialmente para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Los trabajadores del sector se concentraron durante todo el viernes frente a las oficinas del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), para exigir tanto dentro como fuera del Sasec mejoras laborales.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO convocaron la manifestación, en la que han participado unas 600 personas que reclamaban una subida de sueldo "digna".

El conflicto, según fuentes sindicales, afecta a unos 11.000 trabajadores de unos 300 centros de trabajo pertenecientes al sector de supermercados en Asturias.

Las negociaciones llegaron a romperse momentáneamente en torno a las 16.30 horas, cuando los sindicatos llegaron a firmar un acta en el que convocaban a los trabajadores a la huelga para los días inicialmente previstos.