Desmantelado en Gijón un importante punto de venta de droga

La operación se salda con la detención de una persona

Droga, dinero y otros objetos incautados en un registro policial durante una operación contra el tráfico de estupefacientes en Gijón.
Droga, dinero y otros objetos incautados en un registro policial durante una operación contra el tráfico de estupefacientes en Gijón. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 12:19

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana a un hombre, de 63 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, lo que ha posibilitado desmantelar un punto negro de venta de estupefacientes en el barrio gijonés de la Arena.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, a raíz de informaciones de vecinos de la zona que apuntaban a la existencia de una intensa actividad de tráfico de estupefacientes, concretamente venta al menudeo.

Los agentes encargados del dispositivo pudieron constatar que el supuesto encargado de traficar con droga en esa zona era un hombre de origen marroquí, de mediana edad y residente en Gijón desde hace varios años.

De acuerdo a la investigación policial, el arrestado distribuía las sustancias estupefacientes a distintas horas del día y por distintas calles del barrio, para lo cual, se citaba previamente con los compradores tanto en la calle como en algunos establecimientos de hostelería.

Una vez identificado, se constató que poseía antecedentes por su implicación en otras operaciones de tráfico de drogas años atrás, en la que se desarticuló un grupo criminal dedicado a dicha la venta de estupefacientes en el mismo barrio.

La Policía solicitó al Juzgado de Guardia un mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio del investigado, en el que se intervinieron 1.159 gramos de hachís, 70 gramos de cocaína en roca, 9.030 euros y una balanza digital de precisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión. Con este arresto, la Policía da por desactivado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que generaba preocupación entre los vecinos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado