UNA destaca que los dos vecinos de Candás detenidos están en contra de la violencia y el terrorismo

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 21:27

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unidá Nacionalista Asturiana de Carreño ha destacado este miércoles en un comunicado la "posición radicalmente contraria a cualquier acto de violencia terrorista" por parte de los dos vecinos de Candás, militantes del PCPE, detenidos por un supuesto delito de terrorismo, en estos momentos pendientes de traslado a la Audiencia Nacional.

A través de un comunicado, UNA de Carreño ha mostrado su "total desconfianza sobre las acusaciones de supuestos actos de terrorismo contra dos militantes de PCPE de Carreño", y ha criticado el "daño" que conlleva la aplicación de la Ley Antiterrorista para ellos y sus familiares.

"Conocemos personalmente a los dos detenidos y su posición radicalmente contraria a cualquier acto de violencia terrorista", señala la organización. "De sobra conocido es", añade, "para los vecinos de Carreño, tanto su compromiso militante como su actitud pacífica, polo que parece, cuando menos ridículo, acusarlos públicamente de ser terroristas".

"Dudamos de la veracidad de esta acusación, que más se parece a un nuevo intento de criminalización de la juventud más crítica y combativa por parte de la Delegación de Gobierno en Asturias, encabezada por Antonio Trevín", continúa la nota.

Así, Unidá Nacionalista Asturiana de Carreño pide que "se presenten públicamente las supuestas pruebas por las se está acusando a estas dos persones, o que, en su defecto, se las deje en libertad inmediatamente, reponiendo su reputación personal".

Así, la organización recuerda que "los detenidos siguen siendo inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y queremos mostrar nuestra solidaridad con ellos y con sus familias, que están pasando por unos momentos durísimos por culpa de la aplicación, en cualquier caso desproporcionada, de la Ley Antiterrorista".

UNA-Carreño "se opone radicalmente a cualquier forma de violencia y de terrorismo para la obtención de fines políticos". Del mismo modo, también "nos oponemos a maniobras represivas y a campañas de criminalización como la sufrida por estos vecinos que, entendemos, no son más que otra forma de violencia", concluye el comunicado.