GIJÓN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional procedió a la detención de una mujer de de 27 años y natural de Paraguay como presunta autora del hurto de joyas valoradas en más de 15.000 euros, según informó la Policía a través de una nota de prensa.
Los propietarios de la vivienda donde la mujer estuvo prestando servicio doméstico durante cuatro meses y del que se despidió sin dar explicaciones sobre los motivos de su marcha, se percataron de la desaparición de las joyas semanas después de que la mujer dejara de trabajar en su casa y a pesar de intentar ponerse en contacto con ella, ésta se mantenía ilocalizable. Por esa razón, y ante las sospechas de que pudiera ser la responsable de la desaparición de las joyas, denunciaron los hechos a la Policía Nacional.
Los investigadores localizaron a la mujer el lunes y confesó haberse apropiado de estos efectos por estar pasando por un mal momento económico y tener que sufragar varios pagos.
Se lograron recuperar varias de las joyas sustraídas aunque la mayoría de ellas, dado el tiempo transcurrido fueron vendidas por la detenida para conseguir el beneficio económico pretendido. La mujer, que carecía de antecedentes policiales, se encontraba de forma irregular en España.