Detenida en Gijón por sustraerle 1.200 euros a un septuagenario que conoció en el parque

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 16:18

GIJÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 25 años y nacionalidad rumana que le sustrajo 1.200 euros a un septuagenario con el que mantenía una relación de amistad.

Según la Comisaría de Gijón, el hombre había conocido a la mujer en el parque, donde tras entablar una relación de amistad ella le ofreció vivir juntos "par cuidarle".

Los hechos sucedieron el pasado seis de febrero, cuando víctima y detenida visitaban un inmueble en el barrio de Pumarín para alquilarlo.

En un momento de descuido, tal y como refleja la denuncia, la mujer le sustrajo al hombre 1200 euros que llevaba consigo para sufragar los gastos del alquiler. Cuando abandonaron el piso, la víctima se había dado cuenta de que había sido víctima de un hurto.

Se da la circunstancia de que el mes de enero, este hombre ya había denunciado a la autora del delito por haberse apropiado de un teléfono móvil que él había comprado.

Los agentes identificaron y detuvieron a la delincuente ayer jueves 13 de febrero, recuperando asimismo, el teléfono móvil sustraído. Fue puesta a disposición del juzgado de guardia.