Detenida una mujer rumana que pedía dinero con un documento falso de asociaciones de discapacitados

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:44

   OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Oviedo detuvo hoy a una mujer, que responde a las iniciales I. G., de 27 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en Sevilla, acusada de estafa al solicitar firmas y entrega de dinero presentando un documento falsificado de la Asociación Regional para los discapacitados, sordomudos y los niños pobres. La detenida tenía en curso una Orden de Averiguación de domicilio y Paradero por un Juzgado de Sevilla, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa.  

   Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 24 de junio, tras varias denuncias efectuadas por vecinos de la Avenida de Pumarín comunicando que mujeres rumanas solicitaban firmas y entrega de dinero a los viandantes portando al efecto un documento supuestamente falsificado.

   Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, y una vez identificadas, una de ellas, la presentada, mostró una carpeta con un documento fotocopiado donde se leía: 'Certificado de Asociación Regional para los discapacitados, sordomudos y los niños pobres, queremos conseguir un centro nacional e internacional para construir un centro'. Esta persona portaba además, en una bolsa de mano, varias prendas de vestir de caballero que presentaban signos de haberles sido arrancadas las alarmas y etiquetas.  

   Ante la sospecha de que las prendas pudieran haber sido sustraídas de algún comercio, se realizaron gestiones en un establecimiento céntrico de esta ciudad, donde se pusieron en contacto con el encargado del establecimiento que reconoció a los agentes la propiedad de varias de las prendas mostradas y manifestó que había advertido momentos antes la presencia de estas mujeres en su establecimiento.

  Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Oviedo, detuvieron ayer a J. M. V. L., de 36 años de edad y vecino del barrio de Ventanielles de Oviedo por tráfico de drogas.

   La Policía estableció un dispositivo de vigilancia y comprobó la veracidad de las denuncias, siendo sorprendido, cuando conectaba con toxicómanos, conocidos por estos servicios, y a cambio de dinero les entregaba unos envoltorios plastificados, por lo que se procedió a su identificación y su posterior detención y puesta a disposición judicial.

   En el momento de la detención se le intervinieron los siguientes efectos: dos envoltorios de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, un móvil, y dinero en metálico.