Detenidas cuatro personas por atracar un establecimiento en Mieres y llevarse 500 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 17:29

OVIEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Mieres detuvieron a cuatro personas como presuntos atracadores de un establecimiento comercial en la localidad con armas de fuego simuladas, en el que se llevaron 500 euros. Los detenidos, según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa, son M.B.C., mujer de 42 años, natural de León y con domicilio en Mieres, MD.F.B, mujer de 39 años, natural de Gijón y con domicilio en Gijón, M.D.M, hombre de 31 años, nacido en Mieres y con domicilio en Mieres y D.T.C, hombre de 30 años, nacido en Mieres y con domicilio en La Pola.

Los hechos se remontan al día 5 de Agosto a las 19 horas, cuando la propietaria de un negocio en la calle Ramón y Cajal observó como dos chicos jóvenes habían entrado en el mismo. Le llamó especialmente la atención porque los dos iban vestidos con traje militar de camuflaje.

Posteriormente los dos la encañonaron con sendas pistolas al tiempo que le gritaban "esto es una atraco". La mujer, asustada, les entregó la recaudación de la caja la cual ascendía aproximadamente a quinientos euros. De repente, entró una joven que dirigiéndose a los hombres les avisó de que estaba a punto de llegar la policía huyendo todos el lugar en el interior de coche.

Confirmados estos datos la investigación se centró principalmente en los datos aportados por una patrulla de Policía Local de la ciudad que fueon los primeros en llegar al lugar e iniciar una pequeña persecución. Así mismo, fueron fundamentales las entrevistas mantenidas con la víctima, la localización de testigos fiables y la inspección ocular llevada a cabo dentro del establecimiento. Todo ello llevo a identificar a una cuarta persona, una mujer que presuntamente se encontraba haciendo labores de vigilancia en el exterior del establecimiento.

Dos días después de haberse cometido el atraco miembros de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Mieres, lograron conocer la identidad de los cuatro presuntos autores y ese mismo día procedieron a la detención de los mismos.

En el registro domiciliario les fueron incautadas las dos armas, que resultaron ser simuladas, así mismo se encontraron varios plásticos con las que presumiblemente se envolvían las monedas sustraídas del establecimiento.

Contenido patrocinado