GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional Gijón han detenido a dos vecinas de este municipio, de 19 y 16 años de edad, que huían tras supuestamente sustraer bandejas de comida de un supermercado.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, ambas fueron interceptadas por un policía de prácticas, fuera de servicio, al que se enfrentaron, insultaron y escupieron para intentar ser arrestadas.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.20 horas del pasado martes, cuando el citado policía circulaba a bordo de su vehículo particular y observó a una mujer que solicitaba ayuda y corría por la carretera del Obispo, persiguiendo a dos jóvenes que habían sustraído productos del interior del supermercado en el que trabajaba.
El agente las interceptó en la calle Río Nalón y, pese a identificarse como agente policial, las jóvenes hicieron caso omiso y, al ver que estaba solo y sin uniformar, se enfrentaron a él, le escupieron, le tosieron en el rostro, le propinaron patadas y braceos mientras le insultaban y le amenazaban de muerte.
Durante el forcejeo, las mujeres arrojaron entre los coches cuatro envases de pescado congelado que ocultaban entre sus ropas y que
habían sustraído del interior del supermercado, según la Policía.
De inmediato acudió al lugar una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano y detuvieron a las dos jóvenes por resistencia grave a agente de la autoridad y denunciadas por un delito leve de hurto.