Detenidas dos personas por el robo de corderos en fincas de Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:47

GIJÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron el día 1 al propietario de una explotación ganadera situada en Tabaza, como presunto responsable de la sustracción de cuatro ejemplares de cordero, tres hembras y un macho, todos ellos de tres meses de edad, que se encontraban en otra explotación sita en la carretera del Piles al Infanzón de Gijón.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por el propietario de está última explotación en la que daba cuenta de la sustracción de los cuatro ejemplares ovinos pertenecientes a la raza 'Suffolk', la cual es originaria de Bélgica y cuyas crías están muy valoradas en el mercado, llegando a alcanzar un precio de 1000 euros por cabeza.

Las pesquisas policiales les llevaron a la explotación situada en Tabaza, en la que el legítimo propietario de los animales pudo reconocer su presencia entre el rebaño que se encontraba pastando. Los ganaderos son capaces de distinguir a los animales por su morfología y rasgos faciales, que se van heredando de padres a hijos, según informó la Policía en una nota de prensa.

Esta detención se suma a otra realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a finales del mes de mayo. En este caso el detenido fue el propietario de una explotación situada en San Martín de Huerces, al que se le imputó el robo de tres ejemplares de cordero de la misma raza señalada anteriormente, y también en edad lactante, de una finca sita en Porceyo. En este caso sólo se pudo recuperar un ejemplar pues dos de ellos habían fallecido recientemente.

Contenido patrocinado