Detenidas dos personas por el robo de varias viviendas unifamiliares en Ranón

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 14:03

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, I.M.C. de 27 años y vecino de Piedras Blancas y P.M.A. de 32 años y vecina de Soto del Barco, acusados de un delito de robo con fuerza en tres viviendas unifamiliares de la localidad de Ranón.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 17:15 de este viernes se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón por parte de las propietarias de una vivienda, las cuales cuando accedieron a su interior escucharon ruidos de personas en la planta superior, por lo que la abandonaron inmediatamente y observaron como posteriormente un hombre y una mujer salían apresuradamente de la misma.

Una vez personadas en el lugar varias patrullas de seguridad ciudadana comprobaron que el cristal de una de las ventanas de la vivienda se encontraba fracturado. Al acceder los agentes al interior de la vivienda con las propietarias comprobaron que una televisión, la cual tenían instalada en una habitación de la planta superior, se encontraba en ese momento en la planta baja, junto a otros objetos y bolsas con ropa preparadas para llevárselas.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones para localizar y detener a los supuestos autores, dando resultado positivo, al identificar a un hombre en los alrededores de la zona. Al ser preguntado por el motivo de su presencia en la zona contestó de manera poco convincente y con titubeos, reconociendo finalmente a los agentes que había entrado en la vivienda reseñada anteriormente.

Localizada la primera persona, la Guardia Civil centró sus investigaciones en averiguar el paradero de una mujer que supuestamente también estaría implicada en el intento de robo.

Sobre las 18:30 horas de la tarde localizan a esta persona en la localidad de Ranón, procediendo a su detención, al reconocer esta tras varias manifestaciones falsas que, efectivamente estaba implicada en el asalto a la vivienda.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil reconocieron ser los autores de otros dos supuestos robos que se produjeron en esta localidad en los últimos días, siendo el modus operandi utilizado para acceder a las viviendas la rotura de los cristales de las ventanas en los tres casos.

La intención de los detenidos era sustraer dinero y joyas, llegando a intentar forzar una caja fuerte que se encontraba en el interior de una de las viviendas afectadas, no consiguiendo su propósito y sustrayendo en su lugar comestibles de alto valor económico, pequeños electrodomésticos y ropa de diversas firmas.