Detenidas más de 30 personas e incautadas miles de prendas en una operación en varias CCAA, entre ellas Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:27

El delegado del Gobierno advierte de que el operativo sigue abierto con el fin de llegar a las terminales en Portugal

MADRID/OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de Policía han detenido en una operación contra la falsificación textil a más de 30 personas e incautado miles de prendas de vestir en distintas comunidades autónomas españolas, entre ellas Asturias. Además, se han inspeccionado y registrado cuarenta y nueve establecimientos abiertos al público.

En la operación, en la que han colaborado las Brigadas de Policía Judicial de varias ciudades y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Talavera de la Reina (Toledo), se han intervenido miles de prendas textiles que incorporaban ilícitamente diversos signos gráficos registrados legalmente por la marca Welcome Paradise, propiedad de la mercantil Rottweilwe Style. SL.

Los agentes de la Policía han detenido además a 31 personas en las ciudades de Madrid, Sevilla, Asturias, Castellón, Badajoz, Segovia, Ávila, Valencia, Burgos, Cádiz, Alicante y Málaga, además del administrador único de la compañía fabricante, Rolando D.P., de 63 años, en Toledo.

Este último fue detenido en el transcurso de un registro en las dependencias de almacenaje de la mercantil responsable de la adquisición y distribución mayorista de las prendas falsificadas, ubicada en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, en declaraciones recogidas por Europa Press, apuntó que la operación aún sigue abierta y que se espera llegar a "las terminales en Portugal", sin que facilitara más datos con el fin de no entorpecer la labor investigadora que, según destacó, "es fruto del trabajo conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del vecino país luso.

En este sentido, Alejo recordó un encuentro mantenido en Zamora con los gobernadores de las provincias limítrofes en Portugal, junto con los subdelegados del Gobierno en Castilla y León, en el que se abordó la necesidad de combatir contra este tipo de delincuencia organizada.

La organización ahora desmantelada se dedicaba a la fabricación y distribución mayorista y minorista de prendas de vestir que incorporaban signos distintivos confundibles con los legalmente registrados por la marca Welcome to Paradise W2P, de gran aceptación entre el público juvenil.

Las prendas presentaban leyendas especificadas y un signo gráfico con la figura de un demonio rojo con la mano con el puño cerrado señalando con el dedo índice al espectador, así como otras características de la marca registrada. Estos artículos eran lanzados al mercado con la leyenda de la marca no registrada 'Welcome to Reality W2R'.

Esta alteración fraudulenta ha perjudicado gravemente al legítimo titular de los derechos infringidos, produciéndose además una vulgarización de la marca, por lo que los legítimos titulares ha expresado su gran satisfacción por la operación policial llevada a cabo.

Contenido patrocinado