Detenido un conductor 'kamikaze' de 65 años que causó un accidente en la autopista 'Y' con una mujer grave

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:11

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un conductor 'kamikaze' de 65 años que causó a las 12.42 horas de hoy un accidente en la autopista 'Y' en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas una mujer, de 65 años que se encuentra en estado grave, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El siniestro se produjo a las 12.42 horas, en el punto kilométrico 12,600, a la altura de Serín, cuando un Renault Megane, matrícula 5509 DRX , que circulaba en dirección a Gijón, intentó adelantar a un camión hormigonera Yveco 1982 CHL y se encontró de frente con un vehículo Hyundai 2559 GFN.

El Megane, al intentar esquivar al 'kamikaze', impactó frontolateralmente contra el camión, resultando herida grave una mujer, de 65 años y cuya identidad responde a las iniciales M. A. G.G, ocupante del vehículo así como su conductor, N. V. F., de 65 años, que sufre lesiones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, según confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias. El conductor del camión resultó ileso.

Por su parte, el conductor del vehículo, F. G.B., que circulaba en sentido contrario y no sufrió ninguna lesión, se dio a la fuga.

La Guardia Civil inició una búsqueda para tratar de localizar el vehículo 'kamikaze', tras tomar declaración a varios testigos que aportaron la matrícula del vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor fue detenido en Siero esta tarde donde permanece en el cuartel de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, el detenido se incorporó, por "error", a la autopista en sentido contrario en Serín y recorrió unos 100 metros hasta que se encontró de frente con el Renault Megane.