Detenido en Gijón un hombre de 43 años al ser sorprendido con una máquina expendedora de bolas con juegos robada

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:52

GIJÓN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 12 en Gijón a un hombre de 43 años de edad, vecino de la ciudad, al que sorprendieron en el barrio de la Calzada a las 15.15 horas, arrastrando por la calle una máquina expendedora de bolitas con juegos de niños, ya que el peso y el volumen de la misma impedía llevarla de forma manual de otra manera, según informó la Policía.

Al ser preguntado por los agentes sobre el origen de la máquina alegó haberla encontrado abandonada en la calle. Los policías que realizaron indagaciones por la zona constataron que había sido sustraída del exterior de un kiosko. La máquina estaba atada con una cadena, que a su vez estaba asida a una argolla sujeta a la pared, por lo que para llevarla hubo que violentar la argolla hasta extraerla.

La máquina fue valorada en unos 500 euros y el objetivo de llevársela era para conseguir el dinero de la recaudación y vender su contenido para conseguir dinero en efectivo. En días anteriores este mismo sujeto se había apropiado de otra máquina idéntica de un centro comercial del mismo barrio, sacándola con toda naturalidad del Centro simulando ser un empleado de la empresa distribuidora.

El detenido contaba con 39 detenciones anteriores por robos, amenazas y daños. El hombre pasó a disposición judicial que dispuso su libertad.

Contenido patrocinado