Detenido en Gijón un hombre que amenazó gravemente a su hermano por no pagarle 250 euros

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:00

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedió a la detención de un gijonés de 30 años con un amplio historial delictivo por delitos violentos y contra la salud pública, que el día 10 de mayo amenazó gravemente a su hermano y a su cuñada por no pagarle un dinero que le debían, en concreto 250 euros, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

El hermano amenazado utilizó durante un tiempo el vehículo del detenido, ya que éste se encontraba fuera de Gijón y no necesitaba el coche. No fue consciente de que le multaran por exceso de velocidad hasta el pasado mes de abril cuando su hermano le comunicó que le debía 250 euros de multas e intereses que le reclamaban a él con amenaza de embargo.

La víctima se comprometió a saldar su deuda mediante una transferencia bancaria antes del día 10 de mayo. Llegado ese día a las 11 de la mañana, su hermano se personó en su domicilio y de forma muy violenta los amenazó, a él y a su mujer, con lesionarlos gravemente u ordenar a otras personas para que los dañasen, amenazas que se venían sucediendo en el tiempo y de las que ambos estaban asustados dado el carácter agresivo y violento de esta persona que había sido detenido en numerosas ocasiones.

Intentaron explicarle que a lo largo de la mañana le harían el ingreso del dinero a lo que éste ya no razonaba por lo que avisaron a la Policía. Dado la peligrosidad de la persona denunciada y la capacidad para llevar a cabo sus amenazas, fue trasladado a la Comisaría de Policía donde fue oído en declaración en calidad de detenido.