GIJÓN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los agentes procedieron a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia al haber amenazado con un arma blanca a la persona que lo había denunciado por una agresión anterior.
La víctima había sido agredida con una muleta en la cabeza que le produjo graves lesiones por las que tuvo que ser ingresado para cuya cura recibió 22 grapas en la cabeza. Por estos hechos el agresor había sido detenido y puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.
Desde ese día las amenazas al denunciante se han venido produciendo de manera repetida y continuada hasta llegar a esgrimir contra él una navaja haciendo gestos explícitos de cortarle la cabeza. Todas estas amenazas y coacciones tenían como objetivo que el denunciante retirase la denuncie interpuesta y así su agresor pueda burlar la acción de la justicia.
Como presunto autor de un delito contra la Administración de la justicia fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Judicial que lo localizaron en la Plaza Seis de Agosto. Contaba con 19 detenciones por lesiones, robos, amenazas y atentados a agente de la autoridad. El hombre quedó en libertad tras pasar a disposicion judicial, según informó la Policía en una nota de prensa.