Detenido en Gijón un hombre que amenazó y quiso golpear al responsable de una sidrería

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:58

GIJÓN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron por resistencia a la autoridad en una Sidrería de la Plaza del Marqués a un hombre que amenazó e intentó golpear al responsable del local, según informó la Policía a través de una nota de prensa. Fue en la noche del sábado, cuando el citado responsable quiso expulsarle del local, dado que ya lo conocían por intentar sustraer bolsos al descuido de los clientes.

Pero el hombre se negaba a marcharse y encarándose con el responsable de la sidrería de forma violenta había golpeado al mobiliario de la sidrería. Los agentes lo identificaron, calmaron los ánimos de los presentes y abandonaron el lugar junto con el identificado, con la advertencia de que no volviese al local.

Sin embargo, cuando los Policías se disponían a marcharse en su vehículo oficial, observaron como el hombre volvía a entrar en el bar para increpar al encargado y recriminarle el aviso a la Policía.

Los agentes volvieron entonces a entrar y vieron que el individuo era retenido por varios clientes ya que quería golpear al denunciante. Al intentar mediar en el conflicto, el hombre reaccionó de forma inesperada e intentó golpear a los agentes, "mostrándose violento y agresivo", siendo detenido por resistencia a agente de la autoridad. El detenido de 43 años de edad cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

CON UNA BOTELLA DE CERVEZA

Pero no fue esa la única detención practicada el fin de semana en un local hostelero. Los agentes detuvieron a otro hombre de 35 años que también se encontraba en un local intentando agredir a unos clientes esgrimiendo una botella de cerveza que había arrebatado de la barra del bar retándoles a que les sacaran del local si se atrevían.

Al llegar los Policía y tratar de identificarle negó poseer documentación y adoptó una actitud desafiante y retadora , llegando a agredir a uno de los agentes una vez cumplimentado el trámite de filiación en Dependencias Policiales, siendo entonces detenido.

Este mismo sujeto ya había sido echado de otro local donde escupía al suelo y molestaba a los presentes faltándoles al respeto e insultándoles, donde tuvo que intervenir la Policía Local para que dejara de causar problemas.

Posteriormente, ese mismo día, había sido detenido por un delito contra la seguridad vial , habiéndose tramitado diligencias contra él y quedando posteriormente en libertad. Ante tanta reiteración en su conducta violenta y acometer a los agentes quedó detenido por un delito de resistencia. El detenido contaba con antecedentes por atentado a agentes de la autoridad y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Contenido patrocinado