GIJÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer alas 23.45 horas a un varón de 19 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Gijón que acababa de sustraer un maletín a un representante de joyas y que huía a la Playa de San Lorenzo.
Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, los agentes fueron avisados por la víctima que había sido asaltado cuando se disponía a entra en el portal de su domicilio. Según informaba, un individuo lo había abordado por la espalda, le había propinado un empujón y lo había tirado al suelo. Allí forcejeó con su asaltante quien al final logró arrebatarle el maletín que contenía diversos muestrarios de joyas por importe de unos veinte mil euros.
Según los agentes el ladrón huyó corriendo hacia la playa de San Lorenzo aprovechando la noche y la posibilidad de pasar desapercibido en el Arenal.
Los agentes que dieron varias batidas por el centro de la ciudad se dirigieron al Muro de San Lorenzo para revisar la bahía. En ese momento observaron subir por una de las escaleras a al persona descrita por la víctima que portaba el maletín en su mano y que manifestó que se lo acababa de regalar un chico.
La Policía comprobó que era el maletín sustraído y procedió a su detención. El detenido, que tenía antecedentes policiales, se negó a declarar en Comisaría. Por su parte la víctima fue atendida de las lesiones en el Hospital por una contusión lumbar y de una luxación en un dedo derivada de la caída y el forcejeo pero fue dado de alta tras unas primeras curas.