GIJÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 44 años, acusado de insultar y amenazar gravemente a su vecino, al que acusaba de causarle goteras en su domicilio.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado le fracturó el buzón de correspondencia y causó daños a la puerta de su vivienda, al que aporreó de forma reiterada con puñetazos y patadas.
Los agentes del Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Gijón acudieron a las 22.40 horas del pasado domingo a un inmueble del barrio de Nuevo Roces porque un inquilino estaba amenazando de muerte a su vecino y le estaba aporreando la puerta.
Los policías identificaron al denunciado, que manifestó que se había enfadado con su vecino por problemas de convivencia ya que este le causaba goteras en su piso y no se hacía cargo de los gastos de la reparación. La solución de conflicto se solventó inicialmente con la presencia policial por lo que los agentes abandonaron tras mediar en la disputa.
Minutos después volvieron a ser requeridos para que acudan al mismo edificio porque existían problemas entre los vecinos. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que manifestó que una vez que se hubieron marchado del lugar, el morador del piso de abajo le había fracturado el buzón y le había golpeado con saña su puerta, con patadas y puñetazos causando daños en las bisagras.
En esta ocasión, el denunciado se mostró más violento y se comportó "de forma agresiva" y mostró una actitud "desafiante y retadora" ante los efectivos policiales a los que acometió para evitar dar nuevas explicaciones sobre lo sucedido.