Detenido un hombre en Gijón que fingió una agresión con arma blanca para dar lástima a su ex novia tras una riña

El joven, tras ser curado de sus lesiones, amenazó a muerte a la mujer

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:49
GIJÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un vecino de la Calzada de 33 años por fingir haber sido lesionado con un arma blanca y activar un dispositivo de búsqueda y localización de las patrullas en servicio sobre tres presuntos agresores.

Los hechos sucedieron a las 00.15 horas de ayer cuando los policías recibieron un llamada de asistencia a una persona presuntamente apuñalada. Los agentes se dirigen al barrio de la Calzada donde localizaron a un hombre herido de arma blanca en una pierna. La víctima relató que momentos antes, tres varones le habían pedido un cigarrillo y después le habían pinchado dos veces en la pierna derecha.

Los agentes solicitaron una ambulancia para su asistencia, mientras recababan datos sobre la identidad de los presuntos agresores para activar el pertinente operativo que permitiese la inmediata localización de las personas implicadas, según informó la Policía en una nota de prensa.

Recabados testimonios con los escasos transeúntes refirieron no haber visto ningún altercado ni enfrentamiento, ni haber oído a ninguna persona solicitando auxilio a vecinos ni conductores. Asimismo algún testigo hizo alusión a que había visto a ese hombre herido, horas antes mantener una discusión en tono muy agrio con su ex pareja sentimental, por lo que los Policías se trasladaron a su domicilio y entrevistaron con la mujer.

Ésta contó que había mantenido una discusión con su ex novio, tras la cual aquel había abandonado el domicilio, para regresar momentos después y dejarle en el rellano un pantalón con manchas de sangre, manifestando que había sido víctima de una agresión. Contó que, por temor, no le había abierto la puerta ya que se encontraba en un estado muy agresivo.

Realizadas gestiones para el esclarecimiento de los hechos los agentes descubrieron que el hombre se había herido él mismo en un trastero ubicado en la parte superior del inmueble, habiendo fingido su agresión supuestamente para dar lástima a su ex compañera.

Tras ser curado por los servicios sanitarios, quiso acceder de nuevo a la vivienda, aporreando repetidamente la puerta, siendo entonces detenido por los agentes por simulación de delito y por amenazar de muerte a su ex pareja quien le impedía entrar en el piso.

El hombre carecía de antecedentes policiales ni tenía denuncias anteriores por malos tratos.

Contenido patrocinado