Detenido en Oviedo un joven que simuló ser atracado para cobrar del seguro y comprarse un nuevo ordenador

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:18

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Oviedo a un joven de 22 años que simuló haber sido atracado, para cobrar 200 euros del seguro y comprarse un nuevo ordenador. Fue detenido ayer como presunto autor de un delito de simulación y tras ser oído en declaración fue puesto en libertad con cargos. Carecía de antecedentes policiales, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Fue hace unos meses cuando el hombre se presentó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para denunciar que cuando regresaba en compañía de su hermano de un centro comercial sito en Polígono del Espíritu Santo, fueron asaltados por dos jóvenes.

Según la versión que dio, uno de los ladrones intentó arrebatarle la mochila donde llevaba un ordenador portátil y un móvil, golpeándole para ello con una porra en la cara. Ante esta situación y, dado que el segundo ladrón le amenazó con una navaja, contó que decidió darles sus pertenencias.

El Grupo III de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, se hizo cargo de la investigación comprobando que todo había sido una invención del joven para cobrar el seguro de 200 euros que le proporcionó su compañía aseguradora.

Los policías descubrieron que su idea era regalar el ordenador antiguo a su hermano y conseguir uno nuevo con el dinero que obtendría de su compañía aseguradora si denunciaba haber sido víctima de un robo.

Para darle más realismo, no dudo en describir los hechos con todo lujo de detalles, además de mostrar un golpe en la cara que, según él, le había propinado uno de los ladrones cuando se resistió a entregar su mochila.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recordó que simular ser el responsable o la víctima de delito o falta delante de un funcionario público constituye un delito, ya que supone un ataque contra la Administración de Justicia al poner en marcha inútilmente toda la maquinaria judicial y policial. Esta infracción lleva aparejada una pena de multa de seis a doce meses. La mayoría de las simulaciones, como en este caso, las cometen personas que pretende obtener beneficio mediante la defraudación a una compañía aseguradora.