OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Pola de Siero detuvo el martes a un joven de 26 años, natural del Berrón, después de entrar a robar en un piso ubicado en la calle Bolandro. Al detenido le constan doce detenciones anteriores, la mayoría por robos.
Los agentes recibieron una llamada a las 10.20 horas en la que un testigo informaba de un posible robo en dicha vivienda. Tras la alerta, varias dotaciones de policías se trasladaron hasta el lugar y localizaron a un joven que portaba una bolsa con pendientes, dos broches, dos colgantes, dos anillos, dos pulseras y seis pares de zapatos y que les confesó haber entrado a robar en una vivienda. La inspección llevada a cabo en el piso determinó que el joven presuntamente había fracturado con un bastón un cristal de la ventana.
El Grupo de Policía Judicial de Pola de Siero inició una investigación para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos. Se le considera responsable del robo en una vivienda cometido a finales de marzo en la calle Cónsul, así como del robo con violencia cometido hace unos días en un establecimiento de la calle Santa Ana y del hurto de un bolso de una trabajadora de un establecimiento de hostelería de la calle Valeriano León.
El detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Pola de Siero.