El detenido por tiroteo de Tapia recibe el alta médica mientras el guardia civil continua ingresado con una bala en la cadera

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:12

El sospechoso está acusado de atentados contra los agentes de la autoridad y conducción bajo la influencia de drogas

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido por el tiroteo de Tapia de Casariego recibió hoy el alta médica mientras el agente de la Guardia Civil que también resultó herido continua ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA) con una bala alojada en la cadera, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El estado del agente ha mejorado pero aún habrá que esperar una mejoría mayor antes de poder intervenirle para extraer el proyectil. El guardia civil sufrió una herida de bala en el brazo derecho y otra en el abdomen.

En cuanto al agresor, este también fue trasladado desde el hospital de Jarrio al central donde recibió el alta médica tras ser atendido de las lesiones sufridas. El joven está acusado de atentado contra agentes de la autoridad y de conducción bajo la influencia de drogas a la espera de lo se investigue sobre el origen de los disparos. El detenido dio positivo en las pruebas de cocaína.

El tiroteo sucedió la tarde del viernes después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de una gasolinera de Vegadeo alertándo de que el conductor de una furgoneta blanca se había dado a la fuga tras repostar 45,84 euros. La Benemérita alertó a las patrullas de seguridad ciudadana una de las cuales, del puesto de Tapia, identificó a la furgoneta en la Nacional 634, a la altura del kilometro 541, en el municipio de Tapia de Casariego.

Cuando uno de los agentes trató de identificar al conductor, este puso su vehículo en marcha colisionando con el coche patrulla al intentar darse a la fuga. A partir de ahí se inició un forcejeo entre el conductor y uno de los agentes y se produjeron varias detonaciones producto de las cuales resultó herido el guardia civil y el conductor de la furgoneta.