Actualizado 08/12/2014 02:15 CET

Detenidos dos hermanos de 18 y 22 años por hurto de vehículos en Oviedo

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 18 y 22 años, como presuntos autores de hurtos de vehículos en Oviedo. Los jóvenes son "delincuentes habituales" y uno de ellos tenía "una requisitoria de busca y detención", indican fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado día 21 cuando se presentaron tres denuncias que fueron investigadas hasta conseguir identificar y localizar a los presuntos autores que, una vez detenidos "reconocieron los hechos".

"En una calle cercana al campo de fútbol Carlos Tartiere violentaron un vehículo de la marca Opel, le hicieron el puente pero al poco tiempo se le bloqueó la dirección saliéndose de la vía, por lo que tuvieron que abandonarle", apunta la Policía.

Asimismo, explica que "en las inmediaciones de donde había tenido el percance se hicieron con otro coche al que rompieron la ventanilla del asiento del acompañante". Le hicieron el puente y emprendieron la marcha hasta que se salieron de la vía, también porque se le bloqueó la dirección, según su relato.

Entonces intentaron apoderarse de un tercero, a éste, antes de emprender la marcha, intentaron romper el bloqueo de la dirección pero no lo consiguieron, por lo que desistieron de llevárselo.

Consultadas las bases de datos el que reconoció que conducía los vehículos no dispone de permiso de conducir por lo que le fue imputado un nuevo delito contra la seguridad del tráfico. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

Para leer más