Detenidos dos jóvenes, acusados de robar coches para "divertirse" en competiciones de velocidad

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 16:53

OVIEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo este martes a dos jóvenes, acusados de participar en el robo de tres vehículos, con la única intención de divertirse con ellos, realizando competiciones de velocidad en zonas de poca circulación a altas horas de la madrugada.

Así lo ha comunicado el Instituto armado en una nota de prensa en la que explica que "en la madrugada del martes 30 sobre las 7h se recibió una llamada de un guardia civil libre de servicio que cuando se dirigía por la zona del nuevo hospital a su puesto de trabajo en el cuartel de Rubín observó tres vehículos que circulaban a gran velocidad y que le infundieron sospechas por lo que, decidió seguirles y al tomar direcciones diferentes, uno hacia Rubín, otro hacia la Corredoria y el otro hacia la autopista, decidió dar aviso a la policía2.

Varias dotaciones se dirigieron al lugar para tratar de localizarles. Después de una batida por la zona se localizan 2 de los 3 vehículos, abandonados con las luces puestos, el motor encendido y la música a todo volumen.

Ambos tenían la puerta forzada y el puente hecho. Huyendo a pie se localizan a 2 personas que el testigo identifica plenamente como los que ocupaban uno de los vehículos.

Fueron detenidos y son ampliamente conocidos por dedicarse a este tipo delitos. Poseen numerosos antecedentes.

En el cacheo y en el interior de uno de los coches abandonados se le localizan unos calcetines de los que usan a modo de guantes en las manos para no dejar huellas y que los tenían escondidos en el interior de su ropa. También se le intervinieron destornilladores, tijeras y un juego de herramientas multiusos.

Se continúan las gestiones para tratar de localizar al resto de los que intervinieron en el robo/uso de vehículo de motor, pues cada uno de los coches iba ocupado por 2 personas y que al detectar la presencia policial huyeron o abandonaron los coches.

Se sospecha que cogieron los coches para divertirse y realizar alguna competición de velocidad en luna zona que apenas tiene circulación en esas horas y zonas amplias para adelantamientos y derrapajes.

Se da la circunstancia que los 3 vehículos eran de la misma marca e igual modelo, probablemente para competir en igualdad de condiciones.

Contenido patrocinado