Detenidos dos jóvenes por agredir a un camarero y robar el dinero

Actualizado 23/02/2015 11:49:58 CET

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de hurto, otro de lesiones y una falta de amenazas perpetrados en un bar del municipio de Soto del Barco. Los arrestados agredieron al camarero, tras hacerse con la recaudación de la caja registradora.

   Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurren a las 05.40 horas de la madrugada del día 10 de febrero, cuando unos jóvenes entran en un establecimiento de hostelería abierto las 24 horas y situado en la antigua carretera N-632 en el término municipal de Soto del Barco y piden un bocadillo. Aprovechando el momento en el que el camarero fue a la cocina a recoger el pedido, estos acceden detrás de la barra y sustraen la caja con el dinero, huyendo del lugar inmediatamente.

   Al percatarse de ello, el camarero salió detrás de ellos hasta el parking del local donde les pidió que le devolviera el dinero sustraído, ante lo cual los dos jóvenes reaccionaron agrediéndole violentamente y dándose a la fuga tras amenazarlo con emprender acciones contra su familia si contaba lo sucedido.

   La víctima, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Agustín de Avilés, de donde fue derivado posteriormente al HUCA de Oviedo, ya que presentaba numerosas lesiones en la cara, precisando una primera hospitalización y posterior tratamiento médico.

   La denuncia, fue presentada días más tarde, en concreto el día 14, puesto que la víctima, ante las amenazas recibidas tenía miedo a denunciar ante la Guardia Civil, que ya había comenzado las investigaciones al tener conocimiento de los hechos por comentarios de los ciudadanos de la localidad, pudiendo averiguarse la identidad de los autores, vecinos ambos de Soto del Barco.

   Dos días más tarde, las gestiones de localización de los jóvenes dan resultado positivo, procediendo a la detención de P.G.C. de 29 años, quien tiene antecedentes por hechos similares, y de  F.G.F de 20 años ambos vecinos de Soto del Barco, quienes reconocieron los hechos.

   En la mañana del día 17, los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pravia, la cual al término de sus declaraciones decretó su libertad con cargos. El dinero sustraído, 720 euros, fue devuelto por las madres de los detenidos al dueño del establecimiento.

Para leer más