Detenidos un hombre y una joven que robaron el bolso a una anciana y forzaron los cepillos de una iglesia

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:51

OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer por cuatro robos cometidos en la localidad de Lugones (Siero). El último de ellos provocó que una mujer de 94 años tuviera que recibir asistencia sanitaria tras caer al suelo al resistirse a entregar su bolso, según informó la Policía en una nota de prensa.

Los detenidos son J.A.M.H, de 61 años, natural de Avilés y con domicilio en a quien le constaban dieciséis detenciones anteriores y A.M.G.H., de 19 años sin antecedentes. Ambos están acusados también de forzar el cepillo de una iglesia.

El 2 de julio a las 17.36 horas una dotación policial de Pola de Siero se personó al Centro de Salud de Lugones, donde se encontraba una mujer de 94 años que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón.

La mujer presentaba un fuerte hematoma y una herida en la frente junto con otra brecha en la mano derecha por lo que fue enviada al Hospital Central de Asturias para llevar a cabo una mejor valoración.

Antes de su traslado, la mujer manifestó a los policías que cuando se encontraba en la Avenida de Gijón, fue abordada por una chica que le pidió dinero.

La mujer le respondió que no tenía, marchándose la joven hacia donde estaba el individuo que la acompañaba, pudiendo escuchar la anciana cómo él le decía que le quitara el bolso.

Sin más dilaciones, la chica se acercó a la anciana y le cogió el bolso que tenía colgado del brazo, tirando fuertemente del mismo para vencer la resistencia de la mujer llegando a tirarla al suelo para inmediatamente salir huyendo del lugar. La mujer conocía a la pareja de verla por la localidad de Lugones por lo que proporcionó datos esenciales para su localización.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, procedieron a llevar a cabo su búsqueda, siendo localizados a la altura de la carretera del pueblo de la Fresneda.

Tras su identificación fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El bolso fue encontrado por un viandante que posteriormente se lo entregó a un hijo de la mujer.

Una vez en dependencias policiales la investigación determinó que además de este hecho, también eran presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en esa localidad. Concretamente una máquina expendedora de productos alimenticios, el intento de forzar la puerta de un establecimiento comercial y el robo en tres cepillos pertenecientes a la iglesia de la localidad.

Contenido patrocinado