OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a tres jóvenes, dos chicos y una chica, como presuntos autores de una pelea ocurrida en las proximidades del barrio de El Campillín en la que resultaron heridos de arma blanca dos de ellos.
Según información policial, también se está investigando la participación del menor en otra reyerta ocurrida la noche del sábado en la calle oscura de Oviedo.
Los hechos se produjeron este lunes, a las 20.45 horas, cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano observaron en la confluencia de las calles San Roque y Arzobispo Guisasola un grupo de jóvenes bastante agitados.
Entre el citado grupo se encontraba uno de los detenidos, D.F.F., de 20 años de edad y natural de Pravia, que sangraba por la espalda. Sobre las causas del altercado, la Policía concluye que "momentos antes se había producido una pelea en el portal del número 4 de la calle san Roque, cuando, al parecer, cinco individuos habían acudido al domicilio de D.F.F. y discutieron presuntamente por la compraventa de sustancias estupefacientes".
"En el transcurso de la citada transacción, uno de estos cinco jóvenes habría apuñalado a D.F.F. y a su vez, éste último, tras arrebatar el arma a su agresor, también le habría propinado alguna puñalada", apuntan desde la Policía.
Localizado en las inmediaciones el agresor, un chico menor de edad, se procedió a su detención, al igual que se detuvo a D.F.F. Posteriormente, tras nuevas informaciones, se procedió igualmente a la detención de E.G.F., mujer de 19 años y natural de Oviedo, novia de D.F.F., por haber participado también en la reyerta armada con una barra de hierro.
Los dos heridos fueron trasladados al HUCA donde continúan ingresados hasta el momento. La mujer se encuentra ingresada en los calabozos de la Jefatura, a la espera de ser oída en declaración en relación con los hechos que se le imputan.
A D.F.F. le constan cuatro detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, la mujer carece de antecedentes y el menor ha sido detenido en dos ocasiones con anterioridad por delitos de lesiones y contra la propiedad.