Detenidos tres vecinos de Madrid acusados de varios robos con fuerza en la zona de Pola de Lena

Publicado: martes, 3 julio 2018 13:52

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de detuvo el pasado viernes a tres personas residentes en Madrid como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Fue después de recibir una llamada a través del 062 de un vecino de Pola de Lena en la que informaba de tres individuos que merodeaban alrededor de una furgoneta estacionada en las cercanías de la gasolinera de la localidad en actitud sospechosa.

Inmediatamente se trasladó la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pola de Lena y comprobó la presencia de tres personas en el interior de una furgoneta que intentaba abandonar el lugar. Tras dar el alto al vehículo, los agentes proceden a identificar a los ocupantes del mismo, tratándose de tres hombres con el domicilio fijado en Madrid a los que les constan antecedentes por robos en varios puntos de la geografía nacional.

La patrulla de servicio procedió entonces a revisar el vehículo encontrando en el interior del mismo un maletín con un taladro, una máquina amoladora y un martillo neumático entre otras herramientas, observando a su vez que a escasos metros hay una furgoneta de empresa que presenta evidentes daños en su cerradura.

Puestos en contacto con el propietario de la furgoneta forzada, éste se presenta en el lugar y reconoce las herramientas halladas en posesión de los identificados como suyas, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras su detención y debido al hallazgo de más herramientas del mismo tipo que los detenidos habían ocultado, el Equipo de Investigación de la Compañía de Mieres (EICO) con base en Pola de Lena se hizo cargo de las investigaciones, pudiendo esclarecer otros cuatro robos más de similares características ocurridos en esos días en la zona de Pola de Lena.

De las herramientas recuperadas por la Guardia Civil hay varias que aún no han sido identificadas por sus legítimos propietarios, por lo que se espera que se produzcan mas denuncias de este tipo en los próximos días. Los objetos recuperados así como los daños causados alcanzan un valor aproximado de 20.000 euros.

Leer más acerca de: