Detienen en Gijón un hombre que robó en un establecimiento y golpeó al vigilante de seguridad

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:41

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo, el pasado 11 de mayo, a un hombre, de 40 años y vecino de Avilés, por intentar robar en un establecimiento de la plaza Europa de Gijón, informaron fuentes policiales.

El individuo, acompañado de dos mujeres, se apropió de varios artículos que escondía entre sus ropas. Al llegar a la caja para abonar los productos pagó unas galletas por lo que el vigilante que había visto los hechos por las cámaras de seguridad solicitó que lo acompañaran para comprobar si habían pagado todos los artículos.

En ese momento el hombre se negó, haciendo ademán de marcharse del lugar. Entonces, el vigilante de seguridad le impidió el paso, pero recibió un puñetazo en la cara que le hizo sangrar abundantemente.

Mientras el vigilante intentaba hacer una llamada a la Policía , el agresor le dio otro golpe que le alcanzó la mandíbula, iniciándose entre ellos el forcejeo que finalizó con la llegada de la patrulla policial.

El detenido presentaba catorce detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y cuatro reclamaciones judiciales. El hombre pasó el sábado a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad con cargos.