GIJÓN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de agredir a la encargada de una frutería con las muletas, por negarse esta a cambiarle unos huevos que acababa de comprar y que estaban rotos, según una nota de la Comisaría gijonesa. El hombre fue detenido los pasados días 6 y 7 por la agresión a la frutera.
De acuerdo al relato policial, el detenido, que caminaba con ayuda de muletas, compró el pasado día 6 una docena de huevos y abandonó al tienda, pero al cabo de media hora regresó manifestando que los huevos estaban rotos y que tenía que darle otros.
Al negarse la propietaria del negocio, argumentando que se los había vendido en perfectas condiciones, el hombre se enfureció y utilizó las muletas para golpear con ellas las cajas de la fruta. Ante esta actitud y para evitar que le destrozara la tienda, la mujer se enfrentó a este, quien la golpeó en la cabeza y el cuerpo. El hombre se marchó a grandes voces amenazando con volver y romperle los escaparates.
La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se hallaba conmocionada, mientras que detuvieron al autor de los hechos, al que en ese momento se le intervino una navaja que guardaba en el bolsillo de su cazadora. No obstante, al día siguiente, tras salir del Juzgado, acudió de nuevo a la frutería para amenazar a su encargada de muerte y volver a causar daños en la tienda. El detenido contaba con un amplio historial delictivo.