OVIEDO 2 May. (EUROPA PRESS) -
La policía detuvo ayer a un hombre como presunto autor de lesiones en la cara a su exnovia fracturándole el maxilar izquierdo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Asturias. El acusado carece de antecedentes policiales y no existen denuncias anteriores por malos tratos. Tras su arresto se llevaron a cabo los trásmites pertinentes para la celebración de un juicio rápido en el juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril a las 00:15 horas cuando la vítima, de 48 años, se paseaba por las calles de la capital asturiana. Su ex novio, con el que mantuvo una relación hasta el mes de febrero, se acercó y sin mediar palabra comenzó a golpearla con los puños en varias zonas del cuerpo recibiendo la mayoría en la cara.
Al día siguiente de los hechos, asustada y con dolores, decidió acudir al hospital y le comunicaron la fractura en el pómulo izquierdo. Posteriormente, la mujer denunció que además de éste hecho violento, desde hacía quince días su ex novio le enviaba mensajes a su teléfono móvil en los que le decía "te voy a rajar de arriba abajo" y "te voy a matar a ti y al que va contigo". Concluida la denuncia se formalizó la orden de protección.