Detienen a un joven por corrupción de menores y al padre de la menor por agredirle

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Langreo ha detenido este lunes un joven por corrupción de menores y al padre de la menor por agredirle cuando  consiguió contactar con él.

   Según el relato policial, se recibió una llamada en la que una persona indicaba que había quedado con un "pederasta" para verse en la estación de Sama a las 20.30 horas.

   Una dotación se dirigió al lugar y se encontró con una persona tendida en el suelo y que sangraba abundantemente y al autor de la llamada que entrego a la policía una "cachaba" con la que había golpeado al lesionado y un teléfono móvil en el que están grabados mensajes dirigidos a su hija menor de edad, de contenido sexual.

   El padre de la joven manifestó que había observado un comportamiento extraño en su hija y después de varios días averiguó que se debía a los mensajes que había recibido, por lo que decidió entrevistarse con el joven ya que le conocía por frecuentar el establecimiento que regenta su mujer y que era el lugar donde había conocido a su hija.

   El lesionado reconoció a los policías, antes de ser trasladado al Hospital, que era el autor de los mensajes y que era la primera vez que lo hacía y que estaba arrepentido. Fue detenido e informado de sus derechos.

   Dado que al acusado de corrupción de menores su estado que le impedía casi moverse, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el día de hoy en Comisaría.

   El padre de la menor, fue igualmente imputado por un delito de lesiones graves y también fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la policía.

   Los dos se han personado en Comisaría y una vez prestada declaración han sido puestos a disposición judicial. También se tomó declaración a varias personas que fueron testigos presenciales de los hechos. Los teléfonos móviles del lesionado también fueron intervenidos.