OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Gijón detuvo ayer a una pareja, B.P. A, de 24 años, vecina de Gijón, y V. J. H., de 29 años , vecino de Blimea, intimidar y agredir a un vecino para robarle 100 euros.
Según los términos de la denuncia interpuesta en Comisaría, un cliente entró en un bar de Nuevo Gijón y pidió una copa. Allí se encontraba una pareja, hombre y mujer, a la que conocía de vista, que invitaron al denunciante a otra consumición.
Después de aceptar su invitación, le estuvieron haciendo preguntas sobre si tenía una casa para alquilarles, explicándole que ellos malvivían en un "chamizo". El les comentó que tenía disponible un inmueble que podría alquilarles por lo que decidió acompañarles para ver el lugar donde vivían .
La pareja se subió al coche del denunciante y pusieron rumbo a Tremañes (Gijón), parando en una casa donde supuestamente habitaba la pareja, sita en Las Maravillas y que estaba en condiciones deplorables.
Luego, cuando el hombre, se había metido en una habitación, alegando estar muy cansado, la mujer le propuso sexo al denunciante. Poco después, cuando éste y la mujer estaban dispuestos para la relación sexual, apareció el hombre muy alterado y a voces, manifestaba ser el marido de la mujer, por lo que comenzó a agredirle.
El denunciante manifestó que había sido agredido por ambos, que presuntamente le golpearon en la cara repetidamente, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico.
También manifestó, que le habían echado de casa, desnudo y que le habían tirado las ropas a la calle, por lo que tuvo que vestirse en la vía pública. Fue entonces cuando se percató que de su cartera faltaba un billete de 100 euros que posiblemente le había sido sustraído por sus agresores. .
Al lugar de los hechos, acudieron varios agentes de policía, alertados por los vecinos, que se entrevistaron con el denunciante y con la pareja en cuestión. Los agentes tras comprobar el estado del agredido y entrevistarse con los testigos procedieron a la detención de la pareja, y a su cacheo, siéndoles intervenidos, un palo barnizado de 70 cm, un cuchillo de cocina y una navaja multiusos.