La DGT pone en marcha la operación especial de Navidad, prevé más de 300.000 desplazamientos en Asturias

Raquel Castaño, Delia Losa y Jorge Correas.
Raquel Castaño, Delia Losa y Jorge Correas. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 12:08

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes la primera fase del dispositivo especial para estas Navidades. Estima que se producirán más de 300.000 desplazamientos de largo y corto recorrido durante las tres fases del dispositivo que finalizará el 6 de enero de 2020.

El mayor número de desplazamientos se producirán desde este viernes hasta e 25 de diciembre, se prevén 102.000 desplazamientos. Más de 200 agentes de Tráfico llevarán a cabo este dispositivo cuyo objeto es facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad en las carreteras.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha recalcado que en 2019, según el balance provisional de siniestralidad en vías interurbanas de Asturias, ha descendido el número de accidentes mortales, pasando de 25 a 20 accidentes y disminuyendo el número de fallecidos, de 32 a 31.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel Castaño, ha recordado la importancia de prestar atención a las condiciones climáticas. "No nos olvidemos de las vías secundarias", ha añadido. Por su parte, el teniente coronel Jorge Correas ha avanzado que la presencia de agentes se intensificará en los puntos donde se espera más densidad de tráfico. Se intensificarán también los controles de alcohol y drogas.

Leer más acerca de: