La DGT prevé 139.000 desplazamientos en Asturias en la primera operación salida

Archivo - Autopista 'Y'
Archivo - Autopista 'Y' - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 4 julio 2025 12:04

OVIEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico prevé 139.000 desplazamientos en Asturias en la primera operación salida que se inicia este viernes a las 15.00 horas y que finalizará a las 24.00 horas del domingo 6.

En Asturias, las carreteras que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico serán la AP-66, A-8, A-64, A-66 y N-634. Con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras y velar por su seguridad vial se paralizarán las obras en las carreteras, tanto para evitar la congestión que puede llevar aparejada una obra al reducir el número de carriles disponibles, como para mejorar la seguridad vial de conductores y operarios; se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos de carreteras, fechas y horas.

Para dar cobertura y seguridad a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Contador