La DGT prevé 67.000 desplazamientos en Asturias durante la última fase de la campaña de Navidad

Carretera, tráfico, accidentes, Autovía del Cantábrico, A-8, autopista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/01/2019 9:59:35CET

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 67.000 desplazamientos en Asturias durante la tercera fase de la Operación especial de Navidad, coincidiendo con el puente festivo de Reyes.

Esta última fase se desarrollará del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La Dirección General de Tráfico prevé más de 18 millones de desplazamientos por carretera durante todas las Navidades de 2018-2019. Por ello, mantiene un dispositivo especial desde el viernes 21 de diciembre a las 15.00 horas, que finalizará a las 24.00 horas del lunes 7 de enero. Durante el mismo, vigila las carreteras con numerosos medios humanos y materiales, entre ellos 11 drones.

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrolla en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera, la de Navidad, del viernes 21 de diciembre al martes 25. La segunda ha sido la de Fin de Año, del viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019.

La tercera y última fase es la de Reyes, y tendrá lugar de este viernes 4 de enero al lunes 7, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

RECOMENDACIONES

Tráfico recomienda a los conductores durante estas fechas circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, dado que la meteorología adversa puede aparecer durante el viaje en cualquier momento.

Además, considera imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas y aconseja activar en el móvil el Modo Coche para evitar distracciones durante la conducción.

Asimismo, recuerda la obligatoriedad de llevar puesto el cinturón de seguridad y de que los menores vayan en sus sistemas de retención infantil. Si miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros. E incide en no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir.

Contador