Publicado 29/06/2022 12:04

La DGT prevé 93.000 desplazamientos en las carreteras asturianas este fin de semana en la primera operación verano

Archivo - Autopista 'Y' en Asturias.
Archivo - Autopista 'Y' en Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 93.000 desplazamientos en las carreteras asturianas este fin de semana en la primera operación especial de tráfico del verano. Comienza el viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo 3 de julio.

Las estimaciones de la DGT para los meses de julio y agosto es que se produzcan 93 millones de desplazamientos de largo recorrido en todo el país, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración.

Para atender al flujo de movimientos previstos y que éstos se realicen de forma fluida y segura, la Dirección General de Tráfico ha establecido para este verano cuatro operaciones especiales: la primera operación salida del verano: del viernes 1 al domingo 3 de julio. La salida del 1 de agosto: del viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto. La operación especial del 15 de agosto del viernes 12 al lunes 15 de agosto y la operación retorno: del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

Más información