Diez playas asturianas disponen de servicio para atención a personas con movilidad reducida

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 17:14

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diez playas asturianas disponen de servicio para atención a personas con movilidad reducida. Ocho de los arenales disfrutan de este servicio en virtud a un acuerdo entre la Consejería de Bienestar Social y Cruz Roja y las otra dos el programa se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos.

Los arenales asturianos que cuentan con estas prestaciones son La Palmera (Candás), Rodiles (Villaviciosa), Poniente (Gijón), Luarca, Toró (Llanes), Santa Marina (Ribadesella), Salinas (Avilés) y La Griega (Colunga). Las otras dos playas son en Soto del Barco y Muros del Nalón.

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, y la directora de la Agencia Asturiana para la Discapacidad y Personas en Riesgo de Exclusión, Aida Bartolomé, presentaron hoy en Rodiles el programa que cuenta con una financiación de 8.000 euros por parte del Gobierno asturiano.

Al acto de presentación del programa, que tuvo lugar en Rodiles, asistieron también el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto; el Vicepresidente de Cruz Roja Asturias, José Luis Carmona García; la Presidenta de Cruz Roja Villaviciosa, Ángeles Meana; la Coordinadora Autonómica de Cruz Roja, Mª Teresa Díaz, y el Coordinador del Programa, David del Valle.

El Programa de Playas Accesibles está dirigido a la integración de estas personas en actividades recreativas de verano, posibilitando, con el debido apoyo técnico y humano, el disfrute de un baño en nuestras playas.

Las personas que deseen utilizar este recurso se dirigirán en las playas al equipo del puesto de Cruz Roja, que establecerá el horario de baño. Dos voluntarios, como mínimo, se responsabilizarán de ayudar a la persona con discapacidad en la utilización del vehículo anfibio, introduciéndole en el agua y vigilando en todo momento su seguridad y disfrute. Posteriormente le facilitarán las instalaciones para el oportuno cambio de ropa