Los diputados socialistas en el Congreso acusan a Reinares de "intentar estafar a los ovetenses"

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:59

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados asturianos del PSOE en el Congreso han remitido una carta al diputado popular Jaime Reinares en la que le acusan de "haber pretendido estafar con una burda maquinación localista" a los ovetenses por sus críticas a los presupuestos generales del Estado. Con esta carta los socialistas respondieron al acuerdo plenario adoptado el pasado martes, sólo con los votos a favor del PP, para pedir que se se retire o corrijan las tres enmiendas del grupo socialista al proyecto de presupuesto y que, según Reinares, plantean "rebajar" la inversiones prevista para la capital en 8 millones de euros.

En la carta, los socialistas comunican a Reinares que el contenido de dichas enmiendas fue aprobado el 28 de octubre e incorporado a los presupuestos por lo que "sabía de antemano que su propuesta llegaba tarde". No obstante, los socialistas apuntaron al dirigente popular que si tanto le desagradaba el contenido de las enmiendas podría haber emitido "un voto particular en defensa del texto original o primitivo de los Presupuestos".

Asimismo, los socialistas recordaron que los presupuestos supondrán una mejora para la depuración de aguas de Gijón que tendrá una financiación suplementaria, como había planteado el PP en una de sus enmiendas, y "Oviedo se beneficiará con otros ayuntamientos del apoyo y la mejora de proyectos de restauración y rehabilitación del dominio público hidráulico y del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Asturias".

También reprochan al grupo parlamentario del PP que vote en contra de unos presupuestos que suponen para Asturias "una inversión de 1.400 millones de euros, la más alta de la historia" con la pretensión de "perjudicar gravemente a la región y a los asturianos en general".

Para los socialistas resulta igualmente "sorprendente" el análisis que hace el PP de los compromisos de inversión del Gobierno para Oviedo al votar en contra de "todas las partidas presupuestarias previstas para la capital del Principado". En este sentido se refieren los socialistas a la rehabilitación integral del Museo Arqueológico, la financiación del Hospital Central, la financiación de la temporada de Ópera, la mejora del plan de cercanías ferroviarias en Oviedo y Asturias y el edificio del Instituto de Carbón, entre otras. Además de las estaciones depuradoras de San Claudio y Villaperez, la mejora del abastecimiento a Oviedo a través de Cadasa.