OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, inauguró esta tarde las jornadas 'Educar en Igualdad', informó el Principado a través de una nota de prensa. En el acto estuvo acompañada de la Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, y el Director del Centro de Profesores y Recursos de Gijón, Belarmino Corte.
Organizadas conjuntamente por el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y el Centro de Profesores y Recursos de Gijón, las jornadas cuentan con la participación de 150 personas, principalmente profesorado de infantil y primaria, familias y representantes de igualdad de los Consejos Escolares.
El encuentro tiene como objetivo fomentar la educación para la igualdad en los primeros niveles educativos, incidiendo en la formación del profesorado a través del intercambio de experiencias, herramientas, materiales y metodologías.
Durante la sesión inaugural la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer señaló la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y la comunidad educativa para "avanzar hacia el objetivo de constituir la escuela en un espacio privilegiado para la construcción de ciudadanas y ciudadanos libres, responsables e iguales en oportunidades".
Las jornadas se iniciaron con la conferencia de Jens Krabel, coordinador alemán del proyecto "Gender Loops", una iniciativa dirigida a incorporar la igualdad de oportunidades en la universidad, en centros de formación continua para formadores y formadoras, y en centros de educación infantil.
A continuación tuvieron lugar tres talleres simultáneos que abordan el trabajo coeducativo con las familias, el tratamiento de la coeducación a través de los cuentos y juegos y dinámicas para trabajar la coeducación en la escuela.
Mañana miércoles las jornadas se reanudarán con una ponencia sobre "La educación para la igualdad en los currículos de educación infantil y primaria". Tras ella se desarrollarán otros tres talleres simultáneos sobre "educación afectivo-sexual", "mujeres escritoras en Educación Infantil" y "el trabajo sobre la diversidad familiar".