OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía Solar Steel, división del Grupo Gonvarri con instalaciones en Corvera que es líder en el suministro de seguidores solares y estructuras fijas para el sector solar fotovoltaico, ha anunciado este martes la firma de un nuevo acuerdo de suministro para dos proyectos en Italia, consolidando así su presencia en uno de los mercados estratégicos para la compañía.
En una nota de prensa, Grupo Gonvarri informa de que ambos proyectos, ubicados en distintas regiones del suroeste insular del país y con configuraciones estructurales diferenciadas, comparten "un mismo valor fundamental: la adaptabilidad". "Gracias a su plataforma multi-producto,vGonvarri Solar Steelvha sido capaz de ofrecer soluciones personalizadas que responden a los desafíos técnicos y topográficos de cada emplazamiento", destacan.
Esta versatilidad, indican, "ha sido clave para el éxito de los proyectos y refuerza el compromiso de la compañía con la excelencia técnica y la cercanía al cliente". En total, se suministrarán 97 MW de tecnología, distribuidos entre más de 2.800 seguidores solares 1P de última generación y cerca de 250 estructuras fijas, diseñadas específicamente para adaptarse a los terrenos inclinados característicos de la geografía italiana.
Desde Solar Steel destacan que estos proyectos "no solo suponen un avance en términos de capacidad instalada, sino que también reflejan el enfoque integral que la compañía aplica en cada suministro, acompañando al cliente en todas las fases del proyecto".