Doce restaurantes avilesinos ofrecen los menús de Antroxu

Avilés.- Doce restaurantes avilesinos ofrecen los menús de Antroxu
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2019 18:26:29CET

AVILÉS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los carnavales de Avilés tiene una gran tradición y eventos fijos todos los años, que ataren a visitantes como son los menús de Antroxu que cumplen su trigesimosegunda edición y donde participan doce restaurantes que ofrecerán a sus clientes comida y cena este lunes y este martes del menú típico de carnaval al precio de 22 euros.

Este evento ha sido presentado este viernes en la Trattoría Mascareta, donde ha estado presente la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el concejal de promoción económica, Manuel Campa, y el presidente de la Ucayc, José Manuel González Roxin.

El menú para la comida del lunes y del martes se compone de una tapa de Gochu, el pote asturiano con compango, y frixuelos, bollines o teresicas de postre. Para la cena el menú del lunes será de Pimientos rellenos, solomillos de gochu y mismos postres, y la cena del martes tendrá como primer plato unas patatas rellenas, callos como segundo y la misma elección de postres que los anteriores.

El precio por persona es de 22 euros, y el menú viene acompañado de vino, café y chupito de crema de arroz Panizo. "Animo a todas las personas a que disfruten con moderación este menú, que se creó el mismo año que se iniciaba el descenso de Galiana", ha apuntado Mariví Monteserín.

Los restaurantes participantes y donde la Ucayc recomienda reservar mesa son el Afuegolento, Casa Germán, Casa Lin, Casa Marisa, Casa Tataguyo, el Jose's, la Botella, la Quinta Araña, Sal de Vinos, Sidrería Cabruñana, Trattoría Mascareta y Yumay.

Contador