Manifestación de la educación concertada en Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Decenas de docentes de la enseñanza concertada han recorrido el centro de Oviedo esta tarde para exigir mejoras salariales y laborales, y que el Gobierno del Principado se ponga a negociar con ellos como ha hecho con los sindicatos de la educación pública.
La movilización ha tenido lugar después de que acudiesen a la Junta General donde comparecía por primera vez la nueva consejera de Educación, Eva Ledo, que sustituye a Lydia Espina tras su dimisión. Según ha avanzado la consejera, está prevista una reunión la próxima semana con los representantes de la concertada para abordar sus demandas y conocer de primera mano sus reivindicaciones.
Ledo, que apuesta por "tender puentes" y avanzar mediante un diálogo continuo, ha expresado en la comisión parlamentaria de Educación de este jueves su voluntad de diálogo y escucha con todos los colectivos educativos, en especial con la enseñanza concertada.
Algunas de las peticiones de los docentes son la equiparación salarial, jubilaciones parciales con contrato relevo, reducción de ratios máximas por aula, plantilla estable de Pedagogía Terapeútica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), y el complemento autonómico para el Personal de Administraciñon y Servicios.