Dos acusados se enfrentan a un año de cárcel cada uno por agredir a puñetazos a tres mujeres en Gijón

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 20:05

GIJÓN/OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para dos acusados, A.A.B., de Langreo, y J.H.G., de Barredos (Laviana), una pena de un año de prisión para cada uno por un delito de lesiones al insultar y golpear en la calle a tres mujeres, en Gijón, sin motivo aparente, según el informe del Ministerio Público recogido por Europa Press. El juicio tendrá lugar el próximo día 14, a las 10.40 horas, en el Penal número 1 de Gijón.

Asimismo, la Acusación Pública pide para cada uno por dos faltas de lesiones la pena de dos meses de multa con cuota diaria de ocho euros y por tres de injurias pena de 20 días de multa a razón de ocho euros al día.

También solicita el pago conjunto de una indemnización de 60 euros por daños morales y 150 euros por las lesiones a una de las víctimas, M.C.A., así como 300 euros por las lesiones, 200 por las secuelas y 60 por los daños morales a S.M.S. y 120 euros por daños morales a N.P.F..

Los hechos se remontan al 28 de junio de 2009, sobre las 00.15 horas, cuando los dos imputados se cruzaron en la calle de Capua con las tres mujeres, a las que comenzaron a insultar llamándolas "zorras, guarras" y diciéndoles que "las de Gijón sois todas unas putas".

Asimismo, supuestamente propinaron un puñetazo en la cabeza y en la cara a una de ellas, a la que tiraron al suelo, al tiempo que agarraron a M.C.A. por los pelos y la zarandearon antes de darle puñetazos en la cabeza.

Según el relato fiscal, los procesados siguieron golpeando a las mujeres hasta que llegó la Policía y procedió a su detención. Como consecuencia de la agresión, S.M.S. resultó con heridas en el labio y la nariz, en la que le quedó como secuela una cicatriz. También M.C.A. sufrió lesiones en un pie, erosión en el pómulo derecho y contractura cervical. La tercera víctima resultó con cervicalgia postraumática.