Dos acusados se enfrentan a nueve años cada uno por atacar con barras de hierro a un hombre en Llanes

Publicado: martes, 11 junio 2024 14:52

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve años de prisión para dos procesados por atacar con barras de hierro a un hombre en Llanes. La vista oral está señalada para este miércoles, 12 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 4 de octubre de 2021, los procesados, de nacionalidad cubana, agredieron a la víctima con barras de hierro, en la calle la Calzada de Llanes. Sufrió un traumatismo facial y ocular izquierdo, fractura nasal, además de una herida penetrante en el ojo izquierdo. Actualmente sufre pérdida de agudeza visual.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los procesados a 9 años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal interesa que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 30.000 euros por las lesiones y secuelas, más los intereses legales correspondientes.

Contador

Leer más acerca de: